-En Mates hemos estado trabajando "los amigos del 10". Ahora estaremos un par de semanas trabajando mucho con ellos, puesto que les ayuda muchísimo en el cálculo mental. Casi todos han terminado unas manos que vamos a utilizar para aprender dichos amigos, pero si alguno no lo ha terminado, se lo han llevado para acabarlo en casa. Tienen que pegar las palmas de las mano, ¡no los dedos! (puesto que los doblarán para trabajar las parejas de amigos: 4 y 6. 3 y 7, etc.) y luego poner en la portada LOS AMIGOS DEL 10 y por detrás su nombre.
También llevan una ficha que hemos hecho y corregido en clase, pero algunos que estaban terminando el trabajo anterior no han podido hacerla. Por favor, que lo hagan en casa.
Hemos estado explicando que si estamos atentos y trabajamos en clase, no tenemos que trabajar en casa, por eso es importante que lo traigan hecho y vean que todo tiene consecuencias positivas y negativas. Por ejemplo, los que terminan pueden jugar, colorear, pintar con la pizarra, llevan pegatinas, etc. Los que no, se pierden todo eso, no aprenden igual y además tienen que hacer más en casa. Todo es un aprendizaje y todos tenemos un ritmo diferente, pero intento pedirles cada vez un poquito más.
En Lengua hemos hecho la p y para mañana tienen que hacer dos palabras con cada una de sus sílabas: pa, pe, pi, po y pu (solo con las directas).
En Science hemos visto las articulaciones que tendrán que saberse para el control, por si las queréis ir aprendiendo. Están pegadas en el cuaderno verde. Son NECK, ELBOW, SHOULDER, WRIST, HIP, KNEE y ANKLE.
En Inglés hemos repasado los colores para el control del viernes.
Muchas gracias y un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario